miércoles, 4 de diciembre de 2024

Visita al museo del ejército de Sevilla

Museo del ejército de Sevilla 

El evento fue en el museo militar de Sevilla, ubicado en la Plaza de  España. Esta actividad la organizó Ricardo Chinchilla, pero también se apuntaron los compañeros Daniela Gómez y Germán Sauer.

Fuimos el 30 de noviembre a las 12:15 y salimos sobre las 12:55. No había un tiempo estimado en la actividad ya que no había audioguía, íbamos nosotros viendo cada rincón del museo leyendo cada elemento que están exponiendo. Nuestro objetivo era informarnos un poquito más de cómo era el ejército español, que armamento tenía, y ver esa información tanto de la guerra de la Independencia o cómo eran los trajes en los momentos de las epidemias.

Información sobre el contenido: El museo abre de lunes a sábado. De lunes a viernes de 9:30-14:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 de la tarde. Los sábados y festivos está cerrado está ubicado en un sitio inmejorable con unas vistas impresionantes, es un poco difícil de encontrar la entrada pero todo perfecto. Este museo contiene maquetas y fondos relacionados con la ciudad. También se exponen uniformes, banderas, mobiliarios y otros variados fondos pertenecientes a Unidades disueltas en Andalucía tras las sucesivas reducciones que ha sufrido el Ejército de Tierra.


Información personal:


La actividad se realizó el 30 de noviembre a las 12:15, esta actividad era gratuita. Había gente pero no mucha tuvimos que esperar una pequeña cola y antes de entrar había que dejar los bolsos, al no haber tanta gente y el espacio era amplio con 3 plantas no había ninguna dificultad al observar las esculturas, armas, banderas…NO se entraban en grupos, podías entrar solo y a la hora que quisieras.


Estuvimos en torno a 40 min en el museo, ya que después queríamos ir a la exposición de los machado pero había muchísima cola.


El museo era muy completo y con diversidad, en la primera planta se encontraban algunos documentos y recuerdos de la época en la planta de arriba se encontraba muchas banderas que habían ido cambiando en España. Y en la planta de abajo ( la mejor para mi) estaba el armamento utilizado en algunas de las guerras tanto armas, como helicópteros y otro tipos de artillería. Por lo tanto, el museo tenía muchas cosas que ver.

El museo tenía paneles informativos que estaban muy bien explicados, además sabíamos de lo que hablaban porque ya lo habíamos estudiado anteriormente. El lenguaje te podría resultar un poco difícil con algunas palabras más cultas, pero entendible. Todas las explicaciones eran perfectas, ni densos ni cortas.

En  mi opinión el evento me gustó ya que no tuvimos que esperar cola y me sorprendió para bien ya que me creía que iba a ser una sol sala y no había dos salas y mas y todas las salas muy chulas y lo más importante de todo es que conseguimos lo que queríamos que era informarnos de cómo era  nuestro ejército  y cómo se comportaba en las guerras, o la cantidad de recursos que tenían a la hora del conflicto. Nos mereció la pena muchísimo y lo recomendaría una y mil veces ya que es historia de nuestro país y no hay que esperar casi nada.

Evalúo el evento en un 9 de 10 ya que me costó encontrar la entrada, por lo demás todo genial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario