El plan lector se plantea en dos ámbitos.
El primero son textos trabajados en clase relacionados con los temas a explicar. (A continuación se especifican los diferentes textos a trabajar por unidad).
El segundo ámbito es un trabajo individual y se evalúa mediante sistema de créditos. Son lecturas voluntarias de obras ambientadas en el momento histórico que estamos estudiando, tras su lectura el alumnado realiza un cuestionario cuyo objetivo es extraer el contexto histórico en el que se desarrolla dicha obra, el cuestionario es una plantilla válida para cualquier lectura, más bien un guion para realizar el trabajo, su realización se valora, dependiendo del libro entre 10 y 20 créditos. 20 créditos equivalen a un punto de evaluación. En la página principal de este blog están algunas obras que pueden sacar de la biblioteca del centro con su valoración en créditos. Al alumnado se le ofrece la posibilidad de que ellos indiquen otras obras que no estén en dicha relación, pero que puedan valer también para obtener créditos.
Textos por unidad
Historia Antigua
Edad Media
Carta dada por Abd al Azib a Teodomiro de Orihuela en el 713
Edad Moderna S. XVI y XVII
Proclamación de Isabel como reina de Castilla
Decreto de expulsión de los moriscos
S. XVIII
La reforma agraria planteada por los primeros Borbones
Edad Contemporánea
A. Crisis del Antiguo Régimen y construcción del Estado liberal
Proclama de Napoleón a los españoles
Decreto de abolición de los señoríos en las Cortes de Cádiz
Fernando VII se compromete a jurar la constitución de Cádiz
Decreto de supresión de los mayorazgos y vinculaciones
Decreto de supresión de regulares y ordenes monacales
Fernando VII anula la derogación de la Pragmática Sanción
Restauración del absolutismo en 1823
Isabel II
Alfonso XII y Regencia de María Cristina
Guerra civil 1936 - 1939
No hay comentarios:
Publicar un comentario